jueves, 11 de junio de 2009

¿Por qué se contamina facilmente el agua?

ACTIVIDAD 2

ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
a) La importancia del agua.
b) Analizaremos las dificultades que se enfrentan para abastecer de agua a la ciudad de México y zona conurbada.
c) y por último diseñarán en equipo un experimento que permita comparar la capacidad de disolución del agua con otros disolventes, controlando las cantidades de soluto y disolvente.

Para los incisos a) y b) se necesita que leean la lectura del libro de agua que se encuentra en este blog en la página 74 - 77. Contesten su cuestionario y envíen comentarios (no anónimos) acerca de la lectura. Escribe en tu cuaderno una conclusión.

Para el inciso c) investigaran en la bibliografía qué es soluto y qué es solvente, ejemplos de solutos y ejemplos de solventes, y diseñarán su experimeto indicando la cantidad de soluto que se disuelve en 50 ml de disolvente. Pueden escoger las cantidades de 0.5 g, 1g y 1.5 g para soluto.

Reportar por escrito de acuerdo a sus observaciones qué es mezcla, de qué está formada y la importancia del soluto-solvente.

Como conclusión, escribiran en su cuaderno, la respuesta a la pregunta: ¿
Por qué se contamina el agua tan facilmente?, tomando en cuenta todas las actividades realizadas.

Nota: El libro de Unidad 1.Agua.Compuesto Idispensable que se publica en este blog será el libro que utilizaremos en la primera parte del curso, por lo tanto, les pido que lo impriman y lo lleven al salón de clases.

agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vallarta19@gmail.com