jueves, 11 de junio de 2009

¿Por qué se contamina facilmente el agua?

ACTIVIDAD 2

ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
a) La importancia del agua.
b) Analizaremos las dificultades que se enfrentan para abastecer de agua a la ciudad de México y zona conurbada.
c) y por último diseñarán en equipo un experimento que permita comparar la capacidad de disolución del agua con otros disolventes, controlando las cantidades de soluto y disolvente.

Para los incisos a) y b) se necesita que leean la lectura del libro de agua que se encuentra en este blog en la página 74 - 77. Contesten su cuestionario y envíen comentarios (no anónimos) acerca de la lectura. Escribe en tu cuaderno una conclusión.

Para el inciso c) investigaran en la bibliografía qué es soluto y qué es solvente, ejemplos de solutos y ejemplos de solventes, y diseñarán su experimeto indicando la cantidad de soluto que se disuelve en 50 ml de disolvente. Pueden escoger las cantidades de 0.5 g, 1g y 1.5 g para soluto.

Reportar por escrito de acuerdo a sus observaciones qué es mezcla, de qué está formada y la importancia del soluto-solvente.

Como conclusión, escribiran en su cuaderno, la respuesta a la pregunta: ¿
Por qué se contamina el agua tan facilmente?, tomando en cuenta todas las actividades realizadas.

Nota: El libro de Unidad 1.Agua.Compuesto Idispensable que se publica en este blog será el libro que utilizaremos en la primera parte del curso, por lo tanto, les pido que lo impriman y lo lleven al salón de clases.

agua

BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL CURSO DE QUÍMICA I, IMPARTIDO POR LA PROFESORA MA. GUADALUPE HERRERA.

la suguiente actividad consta de tres etapas que tienes que revisar y cuestionar respectivamente:

1.- Forma de evaluación a lo largo del curso.Dar tu opinion o sugerencia a cerca de esta propuesta.
Asistencia obligatoria del 90%
Examenes por unidas 60%
Trabajos, practicas,, tareas, resumenes, reportes, etc.30%
Participación en clase y en el blog 10%

2.- revisa el programa del curso de química I, y por medio del blog comenta y opina acerca de los principios del colegio, así como las habilidades que te gustaria lograr, al finalizar el cuerso.
quimica

3.- Da tu opinión acerca de que esperas lograr a lo largo de semestre, señala tus metas, y objetivos.comentarlos en el blog