quimica herrera
CUSO DE QUÍMICA I PROFA.MA GUADALUPE HERRERA S.
martes, 14 de febrero de 2012
martes, 22 de febrero de 2011
calculos de iones del suelo
http://www.exactas.unlpam.edu.ar/academica/catedras/edafologia/practicos/cap%20de%20int%20cat.htm
jueves, 11 de junio de 2009
¿Por qué se contamina facilmente el agua?
ACTIVIDAD 2
ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
a) La importancia del agua.
b) Analizaremos las dificultades que se enfrentan para abastecer de agua a la ciudad de México y zona conurbada.
c) y por último diseñarán en equipo un experimento que permita comparar la capacidad de disolución del agua con otros disolventes, controlando las cantidades de soluto y disolvente.
Para los incisos a) y b) se necesita que leean la lectura del libro de agua que se encuentra en este blog en la página 74 - 77. Contesten su cuestionario y envíen comentarios (no anónimos) acerca de la lectura. Escribe en tu cuaderno una conclusión.
Para el inciso c) investigaran en la bibliografía qué es soluto y qué es solvente, ejemplos de solutos y ejemplos de solventes, y diseñarán su experimeto indicando la cantidad de soluto que se disuelve en 50 ml de disolvente. Pueden escoger las cantidades de 0.5 g, 1g y 1.5 g para soluto.
Reportar por escrito de acuerdo a sus observaciones qué es mezcla, de qué está formada y la importancia del soluto-solvente.
Como conclusión, escribiran en su cuaderno, la respuesta a la pregunta: ¿
Por qué se contamina el agua tan facilmente?, tomando en cuenta todas las actividades realizadas.
Nota: El libro de Unidad 1.Agua.Compuesto Idispensable que se publica en este blog será el libro que utilizaremos en la primera parte del curso, por lo tanto, les pido que lo impriman y lo lleven al salón de clases.
agua
ANALIZAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
a) La importancia del agua.
b) Analizaremos las dificultades que se enfrentan para abastecer de agua a la ciudad de México y zona conurbada.
c) y por último diseñarán en equipo un experimento que permita comparar la capacidad de disolución del agua con otros disolventes, controlando las cantidades de soluto y disolvente.
Para los incisos a) y b) se necesita que leean la lectura del libro de agua que se encuentra en este blog en la página 74 - 77. Contesten su cuestionario y envíen comentarios (no anónimos) acerca de la lectura. Escribe en tu cuaderno una conclusión.
Para el inciso c) investigaran en la bibliografía qué es soluto y qué es solvente, ejemplos de solutos y ejemplos de solventes, y diseñarán su experimeto indicando la cantidad de soluto que se disuelve en 50 ml de disolvente. Pueden escoger las cantidades de 0.5 g, 1g y 1.5 g para soluto.
Reportar por escrito de acuerdo a sus observaciones qué es mezcla, de qué está formada y la importancia del soluto-solvente.
Como conclusión, escribiran en su cuaderno, la respuesta a la pregunta: ¿
Por qué se contamina el agua tan facilmente?, tomando en cuenta todas las actividades realizadas.
Nota: El libro de Unidad 1.Agua.Compuesto Idispensable que se publica en este blog será el libro que utilizaremos en la primera parte del curso, por lo tanto, les pido que lo impriman y lo lleven al salón de clases.
agua
Publish at Scribd or explore others:
BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL CURSO DE QUÍMICA I, IMPARTIDO POR LA PROFESORA MA. GUADALUPE HERRERA.
la suguiente actividad consta de tres etapas que tienes que revisar y cuestionar respectivamente:
1.- Forma de evaluación a lo largo del curso.Dar tu opinion o sugerencia a cerca de esta propuesta.
Asistencia obligatoria del 90%
Examenes por unidas 60%
Trabajos, practicas,, tareas, resumenes, reportes, etc.30%
Participación en clase y en el blog 10%
2.- revisa el programa del curso de química I, y por medio del blog comenta y opina acerca de los principios del colegio, así como las habilidades que te gustaria lograr, al finalizar el cuerso.
quimica
3.- Da tu opinión acerca de que esperas lograr a lo largo de semestre, señala tus metas, y objetivos.comentarlos en el blog
1.- Forma de evaluación a lo largo del curso.Dar tu opinion o sugerencia a cerca de esta propuesta.
Asistencia obligatoria del 90%
Examenes por unidas 60%
Trabajos, practicas,, tareas, resumenes, reportes, etc.30%
Participación en clase y en el blog 10%
2.- revisa el programa del curso de química I, y por medio del blog comenta y opina acerca de los principios del colegio, así como las habilidades que te gustaria lograr, al finalizar el cuerso.
quimica
Publish at Scribd or explore others:
3.- Da tu opinión acerca de que esperas lograr a lo largo de semestre, señala tus metas, y objetivos.comentarlos en el blog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)